Honduras,
golpe de estado
Carlos H. Reyes, candidato presidencial por la Candidatura Independiente Popular, está hospitalizado y con graves fracturas

Salvaje y brutal represión a una manifestación pacífica

Por Fredín Funez
Desde Tegucigalpa para Socialismo o Barbarie, 30/07/09

Carlos H. Reyes, dirigente sindical y candidato presidencial por
la Candidatura Independiente Popular, con graves heridas por 
los golpes recibidos después de ser detenido

Hoy los empresarios golpistas mandaron a sus gorilas a reprimir al pueblo hondureño que ejercía su derecho humano de manifestarse pacíficamente. La salvaje represión ha dejado muchos heridos y a punto de perder la vida el profesor Roger Vallejo Soriano.

Además de la brutal represión, las cárceles de Tegucigalpa y Comayagua fueron llenadas de manifestantes, algunos con heridas y fracturas muy graves. Los presos de Tegucigalpa fueron liberados producto del habeas corpus que interpusieron: el abogado Fredín Funez en representación del Frente de Abogados contra el golpe, Andrés Pavón en representación del Codeh, Rasel Tome y otros colegas.

En Comayagua aun permanecen varios detenidos, que se supone serán presentados a los tribunales el día de mañana, razón por la cual urge que el Frente de Abogados desplace por la mañana un grupo de colegas para defender a estos compañeros.

La Candidatura Independiente Popular: Carlos H. Reyes, candidato a presidente; Carlos Amaya (PST), Lidia Hernández y Bertha Cáceres, a vicepresidentes (Tapa y contratapa de El Trabajador, Nº 72)

Entre los múltiples heridos hospitalizados se encuentra el dirigente sindical y candidato a la presidencia de la República por la Candidatura Independiente Popular, Carlos H. Reyes. Contra él, los gorilas se ensañaron al grado tal de fracturarle su brazo derecho y causarle heridas en su rostro y oreja derecha. 

La fractura es bastante delicada, al grado tal que será necesaria una intervención quirúrgica.

Es de manifestar que el compañero Reyes goza de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington. Esto obliga al estado de Honduras, a través de la policía, a darle todas las medidas de seguridad para proteger su humanidad. Sin embargo, la misma policía y el ejército se han ensañado con su persona al perseguirlo, causarle fracturas y heridas y luego llevado a la cárcel. Allí se le tuvo por un tiempo a pesar de estar fracturado, lo cual constituye torturas graves.

Mientras tanto, a otros candidatos a la presidencia de la República, se les premia por sus acciones delictivas, como el caso de Ricardo Maduro, que en su momento incendió el RNP (Registro Nacional de las Personas) y Envin Santos, que causo daños al Tribunal Supremo Electoral. al compañero Carlos H. Reyes, por manifestarse pacíficamente, se le persigue, se le tortura y se le encarcela.

Les mando algunas fotografías que reflejan el estado en que se encuentra el compañero. ¡Hay que difundirlas al pueblo hondureño y al mundo!