Venezuela

Condenamos el asesinato de Jerry Díaz, dirigente obrero
y camarada de la UNETE–Aragua 

¡Honor y Gloria a Jerry Díaz, no ha sido en vano su lucha! 

Radio Ecos 93.9 FM
La clase.info, 26/04/10

Junto a nuestro Pueblo, exigimos justicia por este nuevo acto de sicariato cometido contra la humanidad de nuestro Camarada Jerry Díaz y hacemos llegar a familiares y amigos toda nuestra solidaridad.

En Venezuela quien se opone a los intereses de Patrones Públicos y/o Privados o a los de las Mafias Sindicales Gobierneras o Empresariales, por lo menos sufre de acoso y persecución. Pero cuando la dignidad y compromiso del acosado es más grande que el miedo, entonces estos grupos activan la muerte como recurso de silencio.

Nuestros caídos han quedado sembrados con los sueños y el compromiso repletos de dignidad.

Aunque es bien cierto que esta situación ha venido sucediendo no desde ahora, lo trágico es que continúe ocurriendo.

Son decenas los casos de Sicariato Político Patronal así como también son muchos los casos en que los Cuerpos Policiales, Tribunales y Patrones actúan con todo descaro en contra de los Trabajadores del Campo o la Ciudad que pelean por sus justos derechos. Sucede igual con nuestros hermanos Indígenas. Cuando anteponen sus originarios derechos por encima de los intereses de Corporaciones Nacionales o Internacionales Mineras, enseguida se conjugan todos los brazos del aparato burgués para tratar de doblegar el ímpetu emancipador.

Este domingo 25 de Abril de 2010 cayó abatido por balas pagadas, el dirigente sindical revolucionario Jerry Díaz de la división Manpa–Higiénicos del Estado Aragua. Los trabajadores no podemos permitir que siga creciendo la lista de camaradas caídos a manos del hampa política–patronal. No podemos permitir que se imponga la impunidad. No podemos aceptar que la respuesta oficial ante estos hechos se limite a decir que "es un pleito entre sindicatos". No podemos permitir que el Gobierno se haga de oídos sordos ante esta trágica situación que viene enlutando cada vez más hogares, sumiéndolos en el dolor obligado de la muerte por encargo y/o por complicidad.

Desde el Gobierno se vienen imponiendo agendas mediáticas que ocultan los principales problemas que siguen aquejando a los explotados. Mientras los nuestros siguen cayendo, el Gobierno se prepara para otro festín electoral. Con sus supuestas "importantes coyunturas", mantienen desmovilizado al Pueblo Trabajador y apartado de sus intereses medulares de clase.

Politiqueros Oportunistas de Ayer y Hoy, se prestan para el Festín y hasta algunos que se llaman "camaradas" se suman al baile convencidos de que van a sacar flores del estiércol. Mientras tanto nuestros obreros, nuestros campesinos, nuestros indígenas van cayendo uno a uno selectivamente y para el gobierno esto no pasa de ser una noticia más.

Estos que están cayendo son nuestros muertos, no los muertos de la burocracia. Los nuestros caen porque no pactan, porque no se venden, porque no traicionan sus ideales y principios, algo que escasea olímpicamente en los pasillos de Ministerios por más que los pinten de rojo.

Este 1º de Mayo hay que salir a las calles a mostrar el músculo del Movimiento Obrero, pero no del Movimiento Obrero que se arrodilla para obtener prebendas. Hay que salir a hacer saber a todos que aquí hay un Movimiento Obrero que no claudicará por más sicariato, bombazo, plomo y perdigón que nos echen.

Este 1º de Mayo hay que ir a Maracay a reinvindicar la memoria de nuestros dignos obreros revolucionarios asesinados.

Los Trabajadores Convocamos a Los Trabajadores. El Pueblo Convoca al Pueblo, NO a desfilar como madrinas de carnaval, SI a protestar, a exigir de pie nuestros derechos para que no nos acostumbren a vivir pidiendo o soportando lo que se nos impone de rodillas.

Este Primero de Mayo alzamos nuestra voz para reinvindicar en la práctica la memoria de Carlos Requena, Luis Hernández, Richard Gallardo, Argenis Vásquez, Alexander García, Pedro Suárez, Jerry Díaz y tantos otros que no capitularon, que no se vendieron, que no pactaron. No podemos permitir que sus nombres y su obra caiga en boca de Esquiroles, Oportunistas y Traidores; ni de representantes de Gobiernos Burgueses de Turno.

Por otra parte, así como el gobierno ha llamado a organizar milicias para defender la soberanía del Poder Ejecutivo, de sus Ministros, Diputados y Altos Funcionarios, Los Trabajadores y el Pueblo Explotado debemos organizar nuestra propia Autodefensa Revolucionaria y Autónoma para defendernos de la canalla asesina patronal, que en combinación con mafias politiqueras de todo nivel viene cometiendo crímenes en su contra ante el silencio cómplice de quienes deben estar llamados a garantizar el derecho a la vida y los más elementales derechos humanos. Así como se ha llamado a conformar supuestas "guerrillas comunicacionales" para encubrir la verdad de los planes y políticas del gobierno y su funcionariato, asimismo los Trabajadores y el Pueblo Explotado estamos llamados a profundizar y meterle cada vez más pecho, corazón y brazos a la conformación y consolidación de redes de comunicación alternativas, revolucionarias y autónomas para acompañar las luchas de los nuestros, impulsando y defendiendo las agendas revolucionarias que se originen en cada lucha y no las que vienen cocinadas desde Salas Situacionales o Ministerios que se autoadjudican el nombre de un falso "Poder Popular".

Los Trabajadores y el Pueblo de Alí Primera seguiremos luchando contra las políticas capitalistas que hoy igual que ayer se siguen imponiendo desde los gobiernos de turno. Son esas Políticas Capitalistas las que generan todas estas consecuencias. El Sicariato, El Hambre y la Falta de Condiciones Dignas para la Vida son la causa verdadera de nuestros problemas por eso hoy igual que ayer la Lucha Revolucionaria Continúa.

¡Honor y Gloria a Jerry Díaz! ¡No ha Sido en Vano tu Lucha, ni en Vano será tu Siembra!

Por un 1º de Mayo Combativo y Revolucionario, NOS VEMOS EN MARACAY...

NO IREMOS A DESFILAR...

NO ACEPTAREMOS "EN PAZ" ESTA GUERRA PREMEDITADA Y ALEVOSA CONTRA EL PUEBLO.


Pronunciamiento

Repudio a asesinato de dirigente sindical de Maracay

Este domingo 25 fue asesinado Jerry Díaz, dirigente sindical de la empresa Manpa (sector higiénico), en Maracay. El compañero formaba parte de la Junta Directiva sindical, quien a su vez era parte de la (UNETE) –Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua–, promotores de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C–CURA).

En esta empresa se presenta una situación irregular, de la cual tiene una alta cuota de responsabilidad la Inspectoría del Trabajo, por cuanto no reconoció un proceso electoral sindical democrático y transparente hace más de dos años. A raíz de esto se ha vivido una situación de incertidumbre, toda vez que los patrones ni la Inspectoría quieren reconocer a la organización legítimamente constituida, ni respetan la decisión soberana de las bases que le dieron el respaldo mayoritario a los integrantes de la actual Junta Directiva.

Ya son siete los compañeros que han caído bajo la modalidad del asesinato por encargo (sicariato) durante los últimos cuatro años, sin que se haya hecho justicia, ya que ninguno de los responsables materiales e intelectuales está pagando por estos horrendos crímenes. Mientras la criminalización de la protesta mantiene presos a los dirigentes Rubén González y Sabino Romero y sigue la impunidad para los asesinos de los dirigentes sindicales de Aragua, Mitsubishi y Toyota.

Este asesinato e inscribe como parte de una violenta ofensiva contra el sindicalismo combativo, clasista y autónomo venezolano, ante lo cual hay que pronunciarse con un claro y contundente repudio. El próximo 29 de abril se realizará en la Plaza Morelos, Caracas, un acto de repudio en el aniversario de un nuevo 1° de Mayo. Y se evaluarán distintas acciones de lucha, exigiendo al gobierno nacional, regional y a la justicia la apertura de la investigación que de con el paradero de los responsables.

A su vez, se está llevando a cabo una campaña internacional junto a organizaciones de distintos países latinoamericanos y europeos, a la cual nos sumamos con estos pronunciamientos.