Las vueltas
del Argentinazo

 

El FTC en campaña por las 6 horas

“Queremos llegar a todos lados”

Suplemento de Socialismo o Barbarie, 08/10/04

Socialismo o Barbarie estuvo hablando con María Linares, de la mesa nacional del Frente de Trabajadores Combativos (FTC)

SoB– ¿Qué te parece la convocatoria que han hecho los compañeros del cuerpo de delegados del Subte?.

M.L.– A nosotros nos parece buenísima. Desde que se crea el FTC hicimos centro en la lucha por el trabajo genuino, y por la jornada de 6 horas.  Con los compañeros del subte estuvimos en varias oportunidades, cuando fueron a llevar su reclamo a la Legislatura y a cada uno de los lugares donde iban a presentar esta solicitud de reconocimiento de las 6 horas y la insalubridad, desde un principio tomamos el apoyo a este reclamo de los compañeros como propio.

Para nosotros la lucha por la jornada de 6 horas. es la tarea fundamental, dado que uno de los principales proyectos del FTC es volver al trabajo. Siempre luchamos por volver al trabajo, volver a ser ocupados, salir de la trampa de la desocupación, salir de la trampa que los diferentes gobiernos nos fueron llevando, y la única salida que nosotros vislumbramos es volviendo a la fuente de trabajo y la propuesta de las 6 horas es bien concreta.

SoB– ¿En concreto que actividades están desarrollando?.

M.L.– A partir de que los compañeros de subtes lograron las 6 horas desde el FTC se planificó salir a dar a conocer al conjunto de los trabajadores, la importancia que tenía la lucha por las 6 horas, lo hemos hecho dentro de los barrios, lo hemos hecho en las asambleas que tenemos diseminadas en el Gran Buenos Aires, pero hoy por hoy estamos reforzando esta lucha saliendo a hacer pintadas en las distintas estaciones desde la zona Sur hasta la zona Norte, instalando  en la calle esta pelea que es para el conjunto, no solamente para los desocupados, sino también para el conjunto de los trabajadores que sufren superexplotación, que sufren tener que trabajar 14 o 16 horas para poder obtener un mínimo sueldo para mantener a su familia.

Ahora, que ya está la fecha del acto, nos proponemos desde cada una de las asambleas del FTC llegar a la mayor cantidad de trabajadores ocupados, para que no solamente seamos los desocupados los que impulsemos esta lucha, sino que la gran mayoría de los trabajadores la tomen en sus manos.

Volver