Argentina

 

Opinión de una sobreviviente

Los que dejaron la resistencia para alinearse ahora con Kirchner

Texto de Delia Barrera y Ferrando sobreviviente del Centro Clandestino de Detención "Club Atlético", enviada el 24/02/06

Escribí esto porque me sale desde muy adentro, quizás algunos no lo compartan, otros pongan peros, yo, soy así de directa y no puedo callar tanta hipocresía.

Cuando leo en el diario que se hará una velada de gala en el Colon para recordar??? Celebrar??? Conmemorar??? el 24 de marzo y se entregarán distinciones a personalidades extranjeras.

Cuando leo en mi correo electrónico que el hijo de Estela Carloto abriría un local para organizar los actos conmemorativos al 24 de marzo.

Cuando me entero que el gobierno quiere decretar feriado nacional el 24 de marzo y que las banderas estén a media asta.

Cuando hace tiempo escuche a Hebe de Bonafini decir que concluyeron las marchas de la Resistencia, porque hoy ya el enemigo no esta en el gobierno y según ella ya no hay que Resistir.

Cuando no veo demasiadas voces que se levanten ante tanto atropello a la Memoria.

Me pregunto????

Porque en vez de una velada de gala en el Colón, funcionarios, funcionarias, allegados, oportunistas de turno no se mezclan con todos los que durante estos 30 años luchamos de verdad, sin bajar las banderas, sin claudicar, sin traicionar, sin solventar la impunidad????

Porque en vez de distinciones a personalidades extranjeras, que seguramente significan un costo, no se utiliza ese dinero para que los tribunales de todo el país puedan funcionar sin problemas y que no sea el problema económico, el que trabe el avance de la Justicia que venimos reclamando desde hace 30 años????

Cuanto saldrá el alquiler de un local, su mantenimiento, de donde saldrá el dinero para su funcionamiento??? Porque en vez de ser tan selectivos no se juntan como todos en los lugares donde el pueblo, las organizaciones, los organismos están preparando el Repudio al 24 de marzo????? Que vayan a cada centro clandestino a hacer el homenaje a cada compañero que no volvió, que sigan puteando contra cada represor suelto o en cárceles de lujo.

Porque un feriado nacional, si la gente, como leí en un mail de Tucumán, tiene que estar en los lugares de lucha de nuestros compañeros, sus trabajos, sus gremios, sus facultades, esa es la forma de estar con ellos, es la forma de no abandonarlos, se cree el gobierno que porque de un feriado nacional ira mas o menos gente a la Plaza????? La gente que va es la gente que nunca abandono la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Banderas a media asta???? Las banderas tienen que estar mas arriba que nunca, porque así están siempre nuestros compañeros, arriba, dándonos fuerza, arriba para que no los olvidemos, arriba, acompañándonos en cada lucha, arriba, porque cuando nosotros los pongamos a media asta, será que abandonamos su Memoria.

Se terminó la Resistencia?? Me permito contestarle a Hebe que la resistencia no se termina porque como dice ella, hoy no tenemos el enemigo en la casa de gobierno, para mi, la resistencia continua y continuará, hasta el ultimo día, porque resistir es seguir preguntando y exigiendo saber que paso con cada uno de nuestros compañeros, resistir es seguir luchando por la cárcel y castigo para todos los represores y sus cómplices, resistir es recuperar a cada uno de los hijos nacidos en cautiverio, resistir es seguir adelante contra la impunidad de ayer y de hoy, resistir es seguir exigiendo JUSTICIA, resistir también es el HOY, el hambre, los desocupados, todos los Maxi, todos los Darío, también es el no bloqueo a Cuba, resistir es el no pago de la deuda a costillas de cada vez mas pobres y cada vez mas hambre, resistir para mi son las palabras de mi compañero, es seguir siendo fuertes y no abandonar ninguna de las luchas por las que venimos bregando hace tantos años.

Quizás este equivocada, quizás muchos no coincidan conmigo, pero, como dice siempre una gran compañera, me saltó la justa ira.

Pero, no sobreviví para bajar las banderas, para abandonarlos, para aceptar tanta hipocresía. Sobreviví, y me cuesta mucho, para seguir adelante, para no callarme, para denunciar y para, quizás, algún día con cada granito de arena que vamos poniendo todos los que mantenemos la Memoria desde hace tantos años, podamos hacer el país que soñaron y por el que dieron la vida nuestros queridos Compañeros.