Irak resiste

 

"Abortar la constitución colonialista es una tarea de todos los patriotas"

Comunicado de la Alianza Patriótica Nacional [1]
Bagdad, 24/08/05
IraqSolidaridad, 06/09/05
Traducción del árabe de Houmad El Kadiri

"El federalismo que plantea no es sino el último y desesperado intento de lograr los objetivos que los ocupantes estadounidenses no han podido conseguir con la fuerza de su maquinaria militar. Los ocupantes estadounidenses y sus colaboradores locales después de dos años de opresión colectiva, de acciones de bombardeo y de destrucción premeditada que ha afectado toda la geografía del país, han fracasado no solamente en alcanzar sus objetivos, sino también en justificar su guerra de pillaje y su continuidad. Las acciones valientes y heroicas de la resistencia han disipado las ilusiones y los sueños de los colonialistas y han menguado paulatinamente sus oportunidades para lograr aplicar sus proyectos de fragmentación del país."

Patriotas iraquíes

La nefasta apuesta colonialista de las fuerzas sectarias traídas por los tanques de la ocupación estadounidense ha quedado al descubierto. Es claramente manifiesta la dimensión de la complicidad ignominiosa de las mafias políticas [con los ocupantes]. La Constitución llega finalmente para plantear a los iraquíes deshacerse de su vinculación histórica en la pertenencia a una sola patria, y sustituir ésta por cantones y entidades confesionales que llevan en su seno todos los factores de la fragmentación, la dislocación y la guerra civil. El federalismo planteado [en el borrador de la Constitución] no contiene más que elementos de destrucción de la convivencia histórica que ha sido el orgullo de los iraquíes a lo largo de su Historia

La Constitución colonialista que intentan imponer las mafias políticas a través del engaño y la manipulación, con la fuerza de la complicidad entre los mollahs de Teherán y los ocupantes estadounidenses, es una fruta envenenada de la guerra de pillaje criminal [de EEUU contra Iraq]. El federalismo que plantea no es sino el último y desesperado intento de lograr los objetivos que los ocupantes estadounidenses no han podido conseguir con la fuerza de su maquinaria militar. Los ocupantes estadounidenses y sus colaboradores locales después de dos años de opresión colectiva, de acciones de bombardeo y de destrucción premeditada que ha afectado toda la geografía del país, han fracasado no solamente en alcanzar sus objetivos, sino también en justificar su guerra de pillaje y su continuidad. Las acciones valientes y heroicas de la resistencia han disipado las ilusiones y los sueños de los colonialistas y han menguado paulatinamente sus oportunidades para lograr aplicar sus proyectos de fragmentación del país. [Por ello], ahora se recurre a la Constitución para conseguirlo, como una ultima posibilidad en manos de los ocupantes.

Patriotas iraquíes en todas partes

La unidad de Iraq y su arabidad siguen expuestas al peligro por el empeño de las mafias políticas instauradas por los colaboracionistas y cómplices de la ocupación de hacer pasar esta Constitución colonialista, una Constitución que hay que abortar y a la que hay que cortar el camino ante los intentos de maquillarla por medio de [nuevas] enmiendas [2].

¡Abortad la Constitución de los ocupantes y de los sectarios colaboracionistas, y que el día del referéndum sea un día de luto nacional!

Alianza Patriótica Nacional


Notas de IraqSolidaridad:

1. Anteriormente Alianza Patriótica Iraquí.

2. Véase en IraqSolidaridad: Carlos Varea: El borrador de Constitución: fin del Estado iraquí y de los derechos ciudadanos de su población

Volver