Irán

 

Las últimas coartadas en la preparación de
un ataque nuclear a Irán son repeticiones
de fraudes históricos - I

Por Alfredo Embid
La Haine,
08/04/07

Irán intentan conseguir uranio en África para atacarnos, igual que Iraq en Níger. Irán ataca barcos fuera de sus aguas territoriales, igual que Vietnam en el Golfo de Tonkín y captura militares británicos. El fraude del uranio de Níger e Iraq se está reproduciendo cambiando solo los protagonistas: el Congo e Irán.

DEJA VU 1: Los países delincuentes intentan conseguir uranio en África para atacarnos

En otoño de 2001, tras el 11S, un informe de los Servicios de Información del Ejército Italiano, SISMI, sugería que la visita oficial del embajador iraquí en el Vaticano Wissam al-Zahawie a Níger, entre otros países africanos, tenía como objetivo comprar uranio. No daba ninguna prueba de ello.

A pesar de que el vicepresidente Dick Cheney y su gabinete, Paul Wolfowitz, John Bolton, y el gabinete de Lewis “Scooter” Libby hicieron lo imposible por rebuscar pruebas, tampoco se encontraron posteriormente.

A finales de febrero de 2002 la CIA convenció al ex embajador norteamericano Joseph Wilson diplomático en África, subjefe de la misión en Bagdad y colaborador del Consejo Nacional de Seguridad. Tras su viaje comunicó que no había encontrado absolutamente nada que justificase los documentos (que nunca se le mostraron) y, además, averiguó que en la época no había uranio a la venta en Níger. Las 2 minas de uranio de este país son controladas por una compañía francesa y su producción, que se destina a Francia España y Japón, ya esta vendida con antelación.

El 8 de septiembre, a pesar de ello, Cheney afirmó que “sabemos con absoluta certeza que Irán se procura el material necesario para enriquecer el uranio con fines militares”; y Bush el 14 de septiembre mantuvo el mismo argumento.

El 24 de septiembre de 2002 el gobierno de Blair declaraba que entre 1999 y 2001 Iraq había intentado obtener 5 toneladas de óxido de uranio de un país africano, que posteriormente sería identificado como Níger, sin citar las pruebas.

El terreno estaba abonado para vender la guerra. Cinco días después el Senado norteamericano autorizaba el ataque a Irán por abrumadora mayoría.

En octubre de 2002 unos documentos enviados a la embajada de EEUU en Roma por la periodista italiana Elisabeth Burba, de la revista Panorama, aparentemente confirmaban la acusación contra Irán. La embajada los transmitió a la CIA y ésta al Pentágono.

Elisabeth Burba, que incluso viajó a Níger para comprobarlos, los había juzgado tan poco creíbles que se había negado incluso a publicar un artículo sobre el asunto.

Bush retomó públicamente el argumento del uranio del Níger en su discurso del 28 de enero de 2003 parapetándose tras el gobierno británico. “el gobierno británico ha sabido que Saddam Hussein ha intentado recientemente procurarse grandes cantidades de uranio en África”, a pesar de que el director de la CIA, George Tenet, le había advertido que no utilizase este argumento.

El 7 de marzo el director general de la AIEA confirmaba ante el Consejo de Seguridad de la ONU que los documentos eran falsos. “Un análisis detallado ha permitido a la AIEA concluir, con la colaboración de varios expertos independientes que, de hecho, estos documentos no son auténticos”.

Además, en privado, un experto de la agencia declaró que: “Los documentos son tan grotescos que no me puedo imaginar por un solo instante que vengan de una agencia de información digna de ese nombre”.

La AIEA esperó los originales durante meses tras haberlos solicitado en octubre a Gran Bretaña. Cuando llegaron se hizo evidente en cuestión de horas que eran groseras falsificaciones llenas de incoherencias flagrantes, como por ejemplo, cartas firmadas por ministros nigerianos que ya no estaban en el cargo desde hacía 13 años antes de la fecha en la que supuestamente las habían firmado.

En septiembre de 2003 y a pesar de todas estas evidencias, Cheney afirmó que “la acusación de que Saddam intentó comprar uranio en África había sido reconfirmada” (1).

Todo el asunto se demostró que era un enorme fraude urdido por EEUU y GB y evidentemente lo sabían ¿Por qué si no tardaron meses en entregarlos al máximo organismo de control de la ONU en materia de radiactividad, la AIEA?

Pero ya era tarde, la maquinaria de guerra estaba en marcha desde hacía meses y dos semanas después de la declaración de la AIEA en la ONU, y a pesar de ella, se iniciaba la segunda guerra contra Iraq.

Otra prueba de ello nos acaba de llegar este mes. El 6 de marzo de 2007 el jefe del gabinete del vicepresidente Dick Cheney, I. Lewis "Scooter" Libby, ha sido condenado por el gran jurado federal por múltiples acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia en relación con la operación del uranio nigeriano. Según los medios norteamericanos otros dos miembros del gobierno, Karl Rove y Richard Armitage, también estaban implicados (2).

El proceso confirmó que la historia oficial de que Saddam Hussein había intentado comprar uranio a Níger para producir una bomba atómica, era una coartada para que el Congreso diese carta blanca e iniciar la guerra contra Iraq días después.

El 8 de marzo 2007 la prensa de la Republica Democrática del Congo informaba de que "Más de 100 barras de uranio y una cantidad desconocida envasada en contenedores helmet-shaped, han desaparecido del centro nuclear de Kinshasa en el Congo como parte de un amplia operación de tráfico"(3).

Días después el periódico USA Today enfatiza que el destino de este robo era Irán y que la suspensión de la ayuda técnica de la IAEA a Irán acordada en la reunión de Viena de la AIEA en marzo era el resultado de su implicación en el escándalo del uranio del Congo (4).

El 9 de marzo, coincidiendo con la visita de Paul Wolfowitz' al Congo, el gobierno anunció que “había desmantelado una red que intentaba vender ilegalmente uranio a compañías registradas en Gran Bretaña, Sudáfrica y las islas Seychelles" (5, 6).

El fraude del uranio de Níger e Iraq se está reproduciendo cambiando solo los protagonistas: el Congo e Irán.

DEJA VU 2: Los países delincuentes atacan a nuestros barcos en aguas internacionales

En varios boletines anteriores hacíamos referencia a que antes de iniciar la guerra contra Irán habría que orquestar un incidente como el del 11S o el del Golfo de Tonkín para vendérsela a la población norteamericana.

El incidente de Tonkín 1964 es bastante conocido así que lo resumiré brevemente. Desde el 31 de julio al 8 de agosto de 1964 el destructor Maddox de la marina USA violó las aguas territoriales norvietnamitas. Simultáneamente se realizaron varios ataques: Las fuerzas navales del gobierno títere del Sur atacaron las islas Hon Me y Hon Ngu (30-7) La fuerza aérea USA atacó Nam Can el 31-de julio y Noong De el 1de agosto (7).

El presidente de los EEUU LB Jonson declaró: “Nuestras fuerzas navales han sido atacadas por Vietnam del Norte en aguas internacionales”. Y con esta coartada se inició la escalada de la intervención norteamericana en Vietnam que costaría más de 2 millones de muertos vietnamitas y casi 60.000 norteamericanos, sin contar los efectos de las armas de destrucción masiva químicas que el ejército USA utilizó y cuyas consecuencias siguen persistiendo (8).

Bien, ya tenemos una versión actualizada del incidente de Tonkín en el Golfo Pérsico.

El viernes 23 de marzo pasado, 15 miembros de las fuerzas navales británicas fueron capturados por fuerzas iraníes cuando vigilaban las costas frente a las fronteras iraquíes. El gobierno británico publicó las coordenadas satelitales que según dice demuestran que el barco fue capturado cuando navegaba por aguas iraquíes.

Este hecho tuvo lugar mientras las Fuerzas Armadas estadounidenses lanzaban unas nuevas maniobras en el Golfo Pérsico en las que por primera vez se utilizaron varios portaviones desde que comenzó la invasión estadounidense a Iraq (9).

Esa es la versión oficial inglesa pero Irán ha insistido en que los barcos británicos hicieron una flagrante "incursión" en las aguas territoriales iraníes. El Ministro de Exteriores iraní Manouchehr Mottaki dijo: Las autoridades iraníes interceptaron a estos marineros en aguas iraníes y los detuvieron en aguas iraníes y esto ha ocurrido también en el pasado" (10).

El 28 de marzo (Xinhua) - La televión estatal Al-Alam de Irán transmitió imágenes de video de los marinos e infantes de marina británicos detenidos recientemente. La única mujer del grupo dijo: "Nosotros hemos entrado ilegalmente, yo soy la marino al mando Faye Turney, vengo de Reino Unido y he estado en la marina durante nueve años"(11).

Irán también publicó una carta en la que Faye Turney solicita la retirada de los soldados británicos de Iraq. Gran Bretaña se negó a emitirlo arguyendo que las declaraciones fueron obtenidas mediante coerción. En el vídeo se muestra a los marinos británicos comiendo tranquilamente en grupo y bien tratados.

Hace unos meses tuvimos un ejemplo de un incidente similar, donde varios soldados israelíes fueron apresados en territorio libanés por Hezbolah, que sirvió de excusa para iniciar la guerra contra el Líbano y arrasar el país (12).

Estos dos últimos hechos constituyen dos coartadas para vender la guerra contra Irán. En el pasado los hechos similares que he mencionado sirvieron para hacer aceptables y dar el pistoletazo de salida a tres invasiones:

• Fraude del uranio de Níger -> 2ª invasión de Iraq

• Incidente de Tonkín -> Invasión masiva de Vietnam.

• Captura de militares israelíes -> invasión del Líbano, 2006.

Es de resaltar dos graves faltas en esta estrategia. La primera es la evidente falta de imaginación de los que las diseñaron. La segunda es la desvergüenza de los políticos que las aplican, ya que en todos los casos se demostró el fraude.

Estos incidentes deben enmarcarse dentro del conjunto de provocaciones y operaciones psicológicas contra Irán que venimos denunciando desde julio de 2006. El 29 de marzo Mohammed Reza Baghban, cónsul iraní en Basora, acusó a soldados británicos de sitiar el consulado de la ciudad durante hora y media y de efectuar disparos. El Ministro de Exteriores lo calificó como una provocación (13).

A los que también hay que añadir recientemente la detención y secuestro de ciudadanos iraníes, incluyendo altos cargos oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní y el asesinato de un importante científico nuclear iraní por los servicios secretos israelíes, el Mossad (14).

Al mismo tiempo Irán advirtió que podría boicotear una reunión con la Secretaria de Estado Condoleezza Rice programada para abril, a menos que se libere a seis iraníes detenidos por las fuerzas estadounidenses en Iraq (15).


Notas:

1- Datos extraídos fundamentalmente del libro de Seymour Hearst. “Domages collateraux” capítulos 14 y 16. Ed. Denoel. París 2004.

2- Michel Chossudovsky. Iran and the Congo's Vanishing Uranium Bars

Global Research, March 11, 2007

http://www.lepharerdc.com/www/index_view.php?storyI D=2371&rubriqueID=5 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=5046.

3- Le Phare, 8 Marzo 2007, Le Phare, 7 marzo 2007.

http://www.lepharerdc.com/www/index_view.php?storyID=2371&rubriqueID=5.

4- "U.N. cuts Iran nuke aid amid uranium-smuggling claims", USA today.

Algo absolutamente falso (de hecho USA today no daba ninguna prueba de ello) e inverosímil, entre otras cosas porque Irán tiene como el Congo minas de uranio y además porque las fechas del escándalo y las de la reunión de la AIEA (5-8 de marzo) coinciden.

5- Associated Press, 9 marzo, "The DRC authorities accuse the officials of the nuclear centre for having reached a partnership agreement with a British company, without obtaining the approval of the government."

6- "Les autorités congolaises accusent les responsables du centre nucléaire d'avoir passé un partenariat avec une entreprise britannique sans obtenir l'aval du gouvernement." BBC Afrique, 9 Marzo 2007.

7-La guerra 1958-1975 en Vietnam. Edición trilingue. Nha Xuat Ban Van Hoa Dan Toc.

8- Alfredo Embid. “Dioxinas de Vietnam a nuestra vida cotidiana” RMH nº 4-50.

9- Boletín Democracy now! en español. Jueves, 29 de marzo de 2007.

10- 25 marzo Agencia Xinhua.

11- http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2007-03/29/content_407455.htm

12-Alfredo Embid. “Lo que no le han contado sobre la próxima guerra nuclear contra Irán, la guerra del Líbano y los atentados virtuales” AMC Madrid, octubre 2006.

13- Britain involved in Deliberate Acts of Provocation directed against Iran

Global Research, marzo 30, 2007RFE/RL NEWSLINE Vol. 11, No. 60, Part III, 30 marzo 2007

www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20070330&articleId=5239.

14- Larry Chin. Is UK-Iran marine incident part of larger war provocation plan? Global Research, marzo 30, 2007.

15- Boletín Democracy now! en español. Viernes, 30 de marzo de 2007. Boletín armas contra las guerras nº147.


Expertos militares rusos aumentan sus advertencias sobre el ataque a Irán - II

Por Alfredo Embid
La Haine, 09/04/07

El general ruso Leonid Ivashov ha dicho en un reciente artículo «Irán tiene que prepararse para la defensa contra un ataque nuclear» ya que en EEUU existe el plan de atacar a Irán con misiles y bombas antes de finales de abril

El general Leonid Ivashov (16) no es cualquiera, es vicepresidente de la Academia de Asuntos Geopolíticos. Fue jefe del departamento de Asuntos Generales del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética, secretario del Consejo de Ministros de Defensa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), jefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas.

Leonid Ivashov coincide con otros muchos expertos (incluso del ejército estadounidense) en que los preparativos para esta agresión reiterada están en su última fase (17).

Ivashov constata que “Junto con la operación militar, EEUU quiere además fomentar una guerra civil que posibilite dividir Iraq en tres entidades diferenciadas –shií, sunní y kurda– y convertirlas en tres estados.

El objetivo es controlar, con ayuda de un caos organizado, el abastecimiento de petróleo procedente del Golfo de Persia, acosando a una región en un sinfín de conflictos sangrientos que enreden también a los vecinos Irán, Siria y Turquía.

La guerra de Iraq marcó el comienzo del proceso de desestabilización.

Según el general Leonid Ivashov “el ataque nuclear contra Irán será llevado a cabo por Israel o EEUU”. Se plantea la pregunta de cómo reaccionarían los otros poderes atómicos.

Pero por esta parte Leonid Ivashov espera “poca resistencia. También la ONU le parece débil, ya que ni en la guerra de Yugoslavia ni en la de Iraq logró impedir las agresiones contrarias al derecho internacional. La opinión mundial tiene que pedir de los estados el cumplimiento del derecho internacional.

Respecto a la estrategia del ataque:

“El mando de EEUU no desea ninguna operación terrestre; el ejército de Irán es demasiado fuerte y les infligiría pérdidas masivas (18). Se proyectará aniquilar el país desde el aire, primero con armas nucleares y después con armas convencionales.

Al mismo tiempo existen informaciones según las cuales agentes norteamericanos están operando en Irán corrompiendo a altos oficiales militares para crear así una quinta columna. El objetivo de esta operación es, similar a la de Iraq, dividir el país y acosarlo asimismo en una guerra civil.”

Hay además las evidencias de que los EEUU y GB están fomentando y financiando a grupos terroristas en Irán como ya expliqué anteriormente (19).

En la 43º Conferencia de Munich sobre la seguridad celebrada del 9 al 11 de febrero 2007 en el Bayerischer Hof (20) el secretario del Consejo Nacional de Seguridad iraní, Ali Larijani, denunció el apoyo de los Estados Unidos a los grupos terroristas como los Moujahidines del pueblo (20). Más recientemente un trabajo de Greg Elich ha ampliado nuestras primeras denuncias (21).

El principal grupo es la organización terrorista Mujahedin-e Khalq (MEK). Cuando digo terroristas no se trata de un calificativo personal. Oficialmente fueron clasificados como una organización terrorista por el Departamento de Estado USA en 1997, pero hace 3 años los Estados Unidos comenzaron a apoyarlos para desestabilizar Irán y actualmente tienen su base cerca de Bagdad (22).

No son los únicos. El Partido para una vida libre en Kurdistan (PJAK), es otro entrenado y armado por Israel que hace incursiones en Irán (23).

Otro grupo terrorista es Jundallah (La brigada de Dios) una organización sunní extremista que opera en la provincia de Sistán-Baluchistán y que tienen su base en Pakistán (24).

Fred Burton, ex agente del departamento de contraterrorismo del estado, ha declarado que los grupos separatistas en Irán son financiados y entrenados con el presupuesto secreto de la CIA para desestabilizarlo (25).

El General Isvashov cree que “un ataque contra Irán es muy probable en un futuro próximo pero los Estados Unidos no tienen fácil lanzarse a otra campaña militar mientras que siguen cada vez más empantanados en Iraq y en Afganistán, ya que carecen de los recursos necesarios para hacerlo. Además las protestas contra la política de los neo-conservadores de Washington se intensifican en todo el mundo.

Según el general a consecuencia de todo esto los Estados Unidos utilizarán el arma nuclear contra Irán.

Los círculos militares y políticos israelíes hacen abiertamente declaraciones sobre la posibilidad de lanzar misiles nucleares contra Irán desde octubre de 2006, con el apoyo de George W. Bush. Actualmente se habla de una «necesidad» del ataque nuclear empujando a la opinión pública a considerar que esta eventualidad no tiene nada de monstruoso y que muy al contrario es relativamente posible ya que, supuestamente, no hay otra forma de detener a Irán.

Los Estados-Unidos emplearán esencialmente la fuerza nuclear aérea. (También misiles de crucero a partir de aviones, submarinos y buques de superficie;) así como, eventualmente, misiles balísticos. Con toda probabilidad, los ataques nucleares serán seguidos de raids aéreos lanzados desde portaviones, así como otros tipos de ataques.

No es necesario lanzar un ataque terrestre para destruir las infraestructuras en Irán, invertir el desarrollo del país, generar pánico y crear un caos político, económico y militar. Es un objetivo realizable primero con la opción nuclear, después mediante medios convencionales.

La táctica será la habitual:

Primero, neutralizar la defensa aérea y los radares, después atacar al ejército del aire en el cielo, después en tierra las instalaciones de control y las infraestructuras, sin correr riesgos.

De aquí a algunas semanas, veremos cómo se pone en movimiento la maquinaria de guerra de la información. La opinión publica ya esta bajo presión. Vamos a asistir a una especie de escalada histérica anti-iraní, nuevas «fugas» en los medios, desinformación, etc.

Hoy, la probabilidad de un ataque de los Estados-Unidos contra Irán es extremadamente elevada. Que el Congreso de los Estados Unidos dé la autorización para esta guerra es aún algo incierto. Pero el recurso a una provocación podría eliminar este obstáculo (un ataque a Israel o bien a Estados-Unidos). La amplitud de la provocación podría ser del orden de los atentados del 11 de septiembre 2001. Entonces el Congreso dirá sin duda «si» al presidente.”

El periódico Kuwaiti Arab Times, citando fuentes bien informadas pero anónimas, ha reportado que los Estados-Unidos proyectan lanzar un ataque antes de finales del mes de abril 2007 (26).

Expertos militares rusos han intensificando en Marzo sus advertencias sobre el inminente ataque Irán, recogidas por la agencia Rusa Ria Novosti pero ignoradas por los medios de comunicación occidentales.

Creen que la planificación de la acción militar contra Irán adquirió carácter irreversible el pasado 20 de febrero, cuando el director de la AIEA, Mohammad el Baradei, reconoció en su informe que la agencia a su cargo "no podía dar fe del carácter civil del programa nuclear iraní" (27).

Nótese que anteriormente el director de la AIEA, había declarado exactamente lo mismo del programa militar tras sus inspecciones en Irán, pero sin duda esta forma retorcida de presentarlo sirve mejor de coartada para iniciar la guerra (28).

Hay quienes afirman incluso que la acción militar se llevaría a cabo en la primera semana de abril, inmediatamente antes de la Pascua de Resurrección (este año, la Iglesia Grecorromana y la Iglesia Ortodoxa celebran esta magna fiesta el mismo día), cuando el cuerpo social de Occidente esté de vacaciones.

El ataque incluso puede ser asestado el viernes 6 de abril, día festivo en los países musulmanes. Según los planes elaborados por militares de EE.UU., la acción duraría 12 horas, desde las 04.00 de la madrugada hasta las 16.00 de la tarde. El nombre en clave de la operación es Bite (Mordedura) (29).

Como siempre, esperamos que se equivoquen, pero hay otros signos que añadir a los ya mencionados en los últimos boletines.

Los servicios de inteligencia militar rusos han constatado una intensa actividad de las fuerzas armadas U.S.A. cerca de la frontera de Irán en preparación para un ataque inminente por aire y tierra (30).

El Pentágono ha testado con éxito una nueva bomba teleguiada super-pesada, para destruir búnkeres subterráneos. Los ensayos se han realizado en el polígono White Sands Missile Range en el desierto de Nuevo-México.

Según el experto militar ruso Leonid Ivachov, se trata de un hecho muy significativo dada a creciente tensión alrededor de Irán. Ivachov había declarado hace una semana que el Pentágono se reparaba para realizar un ataque masivo contra Irán próximamente.

El contrato de desarrollo de la nueva superbomba está en marcha desde hace 4 años por un valor de 30 millones de dólares con Boeing. Estas bombas serán montadas a bordo de bombarderos B-52 y B-2 y lanzadas desde gran altitud. Son 10 veces más potentes que las BLU-109 anti-búnker de las fuerzas aéreas norteamericanas e israelíes (31).

Nótese que las bombas anti-bunker pueden también ser utilizadas con cargas nucleares tácticas. La B61-11 es la versión “ nuclear” de la BLU 113 “ convencional”, y puede ser lanzada de forma similar (32).

Todas las bombas anti-búnker llevan «material penetrante» en sus cabezas que sin duda es uranio por sus características. Es muy pesado, se afila al penetrar, es pirófobo y prácticamente gratuito (33). Una maravilla con un pequeño problema: es radiactivo y suele estar contaminado con algunos de los elementos artificiales más peligrosos que existen Uranio 236 y Plutonio.

Un experto ruso citado por la agencia Rusa a finales de marzo dice que “todo indica que Washington se dispone a emplear la fuerza contra la República Islámica de Irán. Tres grupos de portaviones están concentrados cerca de sus fronteras con 450 aviones y más de 500 misiles de crucero. Según los especialistas de nuestra academia, el empleo de armas nucleares no está excluido ya sea por Estados-Unidos, o por Israel” (34).

A mediados de marzo USA e Israel realizaron maniobras conjuntas parar testar el sistema de defensa anti-misiles (35).

Lo cierto es que la escalada avanza rápidamente y que hay ya 3 portaviones con sus grupos de combate en el Golfo y dos en el Mediterráneo con decenas de barcos de guerra y un número desconocido de submarinos nucleares. Un despliegue militar único en la historia que ha costado un ojo de la cara y evidentemente no se ha hecho para nada. En contraste los responsables norteamericanos niegan hipócritamente que tengan planes de atacar a Irán. Es lógico puesto que el ataque debe ser una sorpresa con objeto de minimizar su reacción y se efectuará sin previo aviso en cuestión de horas.

Mientras, los medios siguen transmitiendo la necesaria tranquilidad a los ciudadanos para que no sean conscientes del peligro que se avecina, pero preparando el terreno para que acepten lo inaceptable.


Notas:

16- L’Iran doit se tenir prêt à contrer une attaque nucléaire par Léonid Ivashov, Russie

Horizons et débats Horizons et débats.10 marzo 2007. 7º año. Nº 9.

www.horizons-et-debats.ch.

17- Ver la opinión de expertos militares USA como el Coronel Sam Gardiner respecto a la inminencia del ataque (nº 143).

18-Ver al respecto nuestra evaluación de las fuerzas iraníes en el boletín nº 145

19- A. Embid. Op cit.

20- 43e Conférence de Munich sur la sécurité La Russie appelle les Européens à quitter l’OTAN. Thierry Meyssan*. Voltaire. 9 marzo 2007. « Les Moudjahidin perdus », par Paul Labarique, Réseau Voltaire, 17 febrero 2004.

21- Greg Elich Subverting Iran Washington's Covert War inside Iran. Global Research, marzo 23, 2007.

22- “Mujahedin-e Khalq Organization (MEK or MKO), Global Security.org

Syed Saleem Shahzad, “Sleeping Forces Stir in Iran,” Asia Times, junio 26, 2003.Gian Marco Chiocci and Alessia Marani, “Iranian Mujaheddin Gather Funds in Italy,” Il Giornale (Milan), octubre 2, 2006.

23- Seymour Hersh, “The Next Act,” New Yorker, noviembre 27, 2006.

24- Ali Akbar Dareini, “Explosion Kills 11 Members of Iran’s Elite Revolutionary Guards,” Associated Press, febrero 14, 2007. Broadcast, Islamic Republic of Iran News Network (Teheran), febrero 17, 2007.

25- William Lowther and Colin Freeman, “US Funds Terror Groups to Sow Chaos in Iran,” Sunday Telegraph (London), febrero 25, 2007.

26- Horizons et débats Horizons et débats.10 marzo 2007. 7º año. Nº 9.

www.horizons-et-debats.ch

27- Moscú, 20 de marzo, Agencia RIA Novosti.

28- Ver sus declaraciones en el boletín nº 143.

29- Argumenti nedely

30- 27 de Marzo Agencia RIA Novosti.

31- Une superbombe américaine pour frapper l'Iran? 28 marzo 2007 Ria Novosti.

32- Michel Chossudovsky :

http://www.globalresearch.ca/articles/CHO112C.html http://www.thebulletin.org/article_nn.php?art_ofn=jf03norris ).

33- Ya discutimos esto en el nº 66 de la revista Medicina Holística en nuestro artículo sobre Afganistán.

34- Une superbombe américaine pour frapper l'Iran? Ria Novosti 28 marzo 2007.

35- Peter Symonds. Bush administration steps up economic pressure on Iran. World Socialist Web Site - 2007-03-22. Global Research, marzo 25, 2007

Boletín armas contra las guerras nº147