Palestina no
se rinde

 

La guerra Israelí en Gaza debe terminar inmediatamente

Palestina Ocupada, 14/10/04
Palestine Embassy - Argentina

Siempre ha sido la doctrina Israelí, aterrorizar al pueblo Palestino para promover los objetivos sionistas en Palestina. Antes de 1948, organizaciones terroristas Judías cometieron masacres para aterrorizar a los Palestinos, para sacarlos de sus casas y de sus tierras, un ejemplo devastador fue la masacre de Deir Yassin (9/4/1948), después de la cual, cientos de miles de Palestinos, temiendo por sus vidas, dejaron sus hogares y tierras y se convirtieron en refugiados, esperando regresar a sus hogares, en épocas de mayor seguridad.

Han pasado 56 años, y ningún retorno. La doctrina sionista nunca cambió, pensando que los Arabes Palestinos sólo entienden el lenguaje de la fuerza, Israel después de su creación (1948) usó su fuerza militar para matar gente y destruir casas y propiedades. Matar y aterrorizar a los Palestinos los hará irse, destruir sus casas y propiedades hará que los Palestinos busquen algún otro lugar para vivir, en ambos casos, Israel cumple sus objetivos. Esos objetivos permanecieron válidos hasta el día de hoy.

En su última campaña mortal en el norte de Gaza, "Días de Penitencia", los tanques Israelíes y los lanza-misiles de los helicópteros Apache que son acompañados por bulldozers Israelíes (todos Norteamericanos fabricados y proporcionados a Israel gratis) son herramientas usadas por Israel para cumplir esos objetivos, matar Palestinos y destruir sus hogares, campos y árboles. Los líderes políticos y del ejército Israelíes (no hay diferencias) no esconden sus intenciones, ellos ordenan al Ejército de Ocupación israelí atacar a los Palestinos dónde sea que estén, en sus hogares, escuelas, hospitales...etc., incluso lo transmiten en sus emisoras de noticias en árabe. Los ataques y las matanzas en Gaza están sucediendo mientras nosotros hablamos, los tanques Israelíes bombardean las casas Palestinas, los lanza-misiles de los helicópteros Apache disparan misiles contra los hogares y contra grupos de gente en las calles, los francotiradores Israelíes disparan a las escuelas y los hospitales Palestinos, sin absolutamente ninguna inhibición. Por supuesto, en la Ribera Occidental como en Gaza, está el cerco. La tortura diaria de los Palestinos en los bloqueos de rutas y los puestos de control es la misma, el régimen de apartheid que Israel creó en la Ribera Occidental y en Jerusalem Este Arabe empeora a diario, la campaña de arrestos y demolición y la obstinada insistencia de dañar los sitios Sagrados Islámicos y Cristianos en Jerusalem Este Arabe, como así también, el impedimento a los fieles de llegar hasta sus lugares de oración en Jerusalem Este Arabe, es otro punto de fricción esperando encenderse, articularmente en el próximo Mes Sagrado del Ramadán, que empieza el Viernes 15 de 2004. La decisión del gobierno Israelí de limitar el número de Musulmanes que accedan a la Mezquita Al Aqsa es muy peligrosa y tiene implicaciones estratégicas negativas y serias.

Sólo en las dos últimas semanas, cerca de 148 Palestinos fueron asesinados por el ejército de Ocupación de Sharon, la sangre de al menos 35 niños Palestinos incluyendo niños y niñas en edades escolares está en las manos de Sharon, en las manos de su Ejército de Ocupación y en las de aquellos que eligieron a Sharon para su cargo en Israel. La sangre de niños Palestinos está además en las manos del Presidente Bush que le dio luz verde a Sharon para cometer sus crímenes. Los Europeos no están exentos de culpa, y deben cargar con sus responsabilidades; no están haciendo lo suficiente para hacer que Sharon y su máquina de guerra dejen de atacar a una población desarmada y bajo la ocupación. Mientras Estados Unidos está en medio de la pelea de la campaña electoral, Europa puede asumir el rol que se espera, mientras aumenta su poder internacional. Europa puede dirigir la amenaza de sanciones efectivas si Israel no cumple con los deseos internacionales, la Carta y las resoluciones de Naciones Unidas, los acuerdos firmados, y las Convención de Ginebra. Lo que se necesita ahora mismo, antes que cualquier otra cosa, es detener inmediatamente la guerra israelí contra el pueblo Palestino, particularmente en el norte de Gaza y un inmediato envío de asistencia humanitaria para atender las necesidades de los Palestinos directamente afectados por la última agresión Israelí, para la reconstrucción de hogares, de infraestructura, el suministro de alimentos, medicina y equipo para asilar a los que perdieron sus hogares, propiedades e ingresos.

Cifras de la Operación Militar Criminal Israelí "Días de Penitencia"

Desde Lunes 27/9/2004 hasta el Jueves 14/10/2004

El Terrorismo de Estado israelí, causó:

Total de Mártires: 154 Palestinos muertos, entre ellos 9 asesinados selectivamente 
y 35 niños.

Total de Heridos: 888 heridos, entre ellos 306 niños y 130 en grave estado,
 incluyendo 38 niños.

Total de Casas destruidas o dañadas: 387 casas.

Volver